jueves, 17 de febrero de 2011

COMIDA SANA Y COMIDA CHATARRA EN LA VIDA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

Los hábitos de alimentación del alumnado universitario se alejan de las recomendaciones nutricionales de las instituciones sanitarias.

A lo largo de los estudios universitarios los estudiantes van cambiando sus hábitos de alimentación, y parece que estos cambios son más evidentes en el grupo de las mujeres. Las alumnas aumentan el consumo de alimentos del grupo de las carnes, y, con ello, la ingesta de proteínas y colesterol. Además, las mujeres consumen también más patatas y cereales durante sus estudios universitarios. Entre los hombres también se observan cambios; así, disminuye entre éstos el consumo de alimentos del grupo de los embutidos y aumenta el consumo de bollería y grasas.

Este desequilibrio se refleja en el patrón de consumo de alimentos de los estudiantes. Por un lado, se observa que las dietas son pobres en patatas, cereales, verduras, frutas y legumbres; es decir, no consumen la suficiente cantidad de glúcidos, fibra y ácido fólico. Por otro lado, consumen en exceso aceites vegetales, carne, embutidos, dulces, snacks, bollería y grasas; esto es, alimentos ricos en lípidos y colesterol.




Video



Situación Geográfica en la Universidad Politécnica Salesiana


Ver Universidad Politécnica Salesiana en un mapa más grande


No hay comentarios:

Publicar un comentario